lunes, 28 de mayo de 2018

INTRODUCCIÓN


ANALISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA INSTITUCION EDUCTIVA
MIA ROGERIO VELASQUEZ MURILLO


EDGAR HUMBERTO TOVAR
YARLEY OSIR DIAZ HINESTROZA
Estudiantes Aprendientes


SANDRA VERONICA REINA JIMENEZ 
Profesor Consultor




MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
CAMPUS VIRTUAL
25-05-2018 



INTRODUCCIÓN 



Todas las Instituciones Educativas  se basan en modelos pedagógicos, las cuales funcionan como una empresa y tienen una administración  que las organiza y controla y a la vez se rigen por normas, de tal forma que los procesos para mejorar continuamente y alcanzar los objetivos propuestos que la institución realiza al interior, necesitan un análisis en cada una de las dependencias, es así como el presente trabajo pretende identificar los dos ámbitos (externo e interno)  de la institución educativa MIA Rogerio Velásquez  Murillo relacionando los  conceptos asociados a la administración teniendo en cuenta los principios fundamentales basados en el pensamiento estratégico,  la planeación, los principios fundamentales  para la elaboración de metas y objetivos,  las herramientas para la toma de decisiones  en una organización.


Cuando realizamos los análisis organizacionales, nos abrimos a las preguntas: ¿Qué estamos haciendo?, ¿Qué hicimos? Y ¿Qué haremos? Con respecto a la planta de personal presente en la organización y al entorno que rodea a la misma, debido a que en muchas ocasiones se menosprecia algún tipo de factor que se vuelve relevante en una institución educativa; es por eso que en esta actividad vamos a seleccionar algunos conceptos organizacionales tomados de los LEM y de algunas páginas WEB, que nos facilitaría comprensión de la temática a desarrollar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario