ANALISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA INSTITUCION EDUCTIVA
MIA ROGERIO VELASQUEZ MURILLO
EDGAR HUMBERTO TOVAR
YARLEY OSIR DIAZ HINESTROZA
Estudiantes Aprendientes
SANDRA VERONICA REINA JIMENEZ
Profesor Consultor
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA
EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
CAMPUS VIRTUAL
25-05-2018
INTRODUCCIÓN
Todas las Instituciones
Educativas se basan en modelos pedagógicos, las cuales funcionan
como una empresa y tienen una administración que las organiza y
controla y a la vez se rigen por normas, de tal forma que los procesos para mejorar
continuamente y alcanzar los objetivos propuestos que la institución realiza al
interior, necesitan un análisis en cada una de las dependencias, es así como el
presente trabajo pretende identificar los dos ámbitos (externo e
interno) de la institución educativa MIA Rogerio
Velásquez Murillo relacionando los conceptos asociados a
la administración teniendo en cuenta los principios fundamentales basados en el
pensamiento estratégico, la planeación, los principios
fundamentales para la elaboración de metas y objetivos, las
herramientas para la toma de decisiones en una organización.
Cuando realizamos los
análisis organizacionales, nos abrimos a las preguntas: ¿Qué estamos haciendo?,
¿Qué hicimos? Y ¿Qué haremos? Con respecto a la planta de personal presente en
la organización y al entorno que rodea a la misma, debido a que en muchas
ocasiones se menosprecia algún tipo de factor que se vuelve relevante en una
institución educativa; es por eso que en esta actividad vamos a seleccionar
algunos conceptos organizacionales tomados de los LEM y de algunas páginas WEB,
que nos facilitaría comprensión de la temática a desarrollar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario