CONCLUSIONES
El análisis interno
y externo de las instituciones educativas MIA Rogerio Velásquez Murillo fue abordado específicamente por cada una de sus
cualidades y situaciones actuales, por
esta razón para concluir nosotros consideramos hacerlo con las semejanzas y
diferencias que implica aplicación de estos conceptos administrativos en la institución
educativa, con el siguiente cuadro
10.SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
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SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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-se aplica la matriz DOFA para el análisis interno y externo
- Encaminadas a un objetivo común.
-Es importante tener presente que la cadena de valores también está inmersa en los entornos institucionales.
- Desarrollan habilidades de actuación, participación, autonomía y organización
- Conocer el entorno interno y externo de una institución es un factor decisivo para la supervivencia y competitividad de la misma.
- La disciplina en la dirección de una institución es importante para minimizar los efectos negativos que se generen en los entornos externos e internos.
-Ambos entornos permiten visualizar el desarrollo o retroceso de una institución.
- Ambos entornos nos permiten conocer la capacidad de recursos y capacidades con que cuenta la institución.
- Desarrollan habilidades de actuación, participación, autonomía y organización
-Necesitan de elementos básicos en situaciones reales
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-Las variables del entorno externo surten efecto directo e inmediato razón por la cual las instituciones están sujetas a ellas, en cambio las variables del entorno interno de las instituciones pueden ser más manejables y permiten realizar algunos ajustes en pro de la organización educativa.
-Podemos afirmar que el nivel de gestión interno de las instituciones está sujeto a la gestión del entorno externo pues de una u otra manera su crecimiento.
- El entorno externo está más ligado a identificar oportunidades y amenazas y el entorno interno puede determinas las debilidades y fortalezas.
-Las variables externas podemos decir que no son controlables y las variables internas son más controlables.
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